¡Compartilo con quién quieras!

El gobernador Axel Kicillof firmó un nuevo decreto para regular y optimizar el uso de teléfonos celulares en la administración pública bonaerense. Enterate de las limitaciones y sanciones que se implementarán.

En medio de la presión financiera impuesta por Nación, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, introdujo el Régimen de uso responsable y optimización funcional de Servicios de Comunicaciones Móviles. Este decreto, publicado en el Boletín Oficial, establece nuevas normas para el uso de teléfonos celulares en la administración pública provincial, centralizada y descentralizada.

El Decreto 1183/24 busca racionalizar y optimizar el uso de los celulares para lograr el máximo de eficiencia. Entre las medidas destacadas, se incluye la mejora en la asignación de teléfonos a los usuarios, así como el control de su devolución, reposición, reparación y uso. El reglamento establece que solo aquellos con un rango no inferior a director provincial podrán acceder a un teléfono móvil, y los gastos extra del plan comercial estándar deberán ser solventados por cada usuario.

Además, el nuevo régimen impone ciertas prohibiciones. La Dirección Provincial de Telecomunicaciones, encargada de ejecutar el decreto, prohibió el uso de servicios de entretenimiento televisivo, ringtones, melodías, y donaciones de cualquier índole. Sin embargo, se permitirá el uso de servicios de discado directo internacional y roaming internacional exclusivamente para ministros secretarios y funcionarios de alto rango, previa autorización y renovación cada 30 días.

Este conjunto de normas y restricciones pretende asegurar un uso más eficiente y responsable de los recursos tecnológicos en la administración pública bonaerense, en un contexto de ajuste financiero.

Noticias relacionadas