El bloque libertario de concejales en Bahía Blanca vive momentos de tensión, con acusaciones insólitas que suman un nuevo capítulo a las internas de La Libertad Avanza.
Carlos Alonso, uno de los concejales del espacio de Javier Milei, presentó una denuncia policial contra tres de sus compañeras, a quienes acusó de haberle robado una cadena de oro y una lapicera Montblanc en su oficina del Concejo Deliberante.
El conflicto político comenzó cuando Alonso rechazó la incorporación de los concejales Valeria Rodríguez, Marcos Streintenberger y Silvina Rubio al bloque, quienes llegaron tras un acuerdo entre La Libertad Avanza y el PRO de Patricia Bullrich. «Conmigo no van a estar. A mí no se me avisó», aseguró Alonso. Sin embargo, la disputa escaló cuando el concejal acusó a sus pares de forzar la puerta de su despacho y llevarse objetos de valor.
Ante la denuncia, la Policía Científica se presentó en el Concejo Deliberante para realizar un allanamiento, recolectar huellas y hacer un examen ocular en la oficina de Alonso. El operativo es parte de la investigación para esclarecer lo sucedido.
Además del conflicto por la fusión política, la denuncia incluye un pedido de restricción de acercamiento contra las concejalas, lo que podría complicar aún más el trabajo legislativo en Bahía Blanca. Mientras tanto, el bloque de La Libertad Avanza sigue sumido en una crisis que parece lejos de resolverse.