¡Compartilo con quién quieras!

El jefe comunal peronista, Javier «Chapa» Gastón, desató una polémica al vetar siete ordenanzas del Concejo Deliberante, muchas de ellas con fuerte contenido social. 

La oposición no tardó en reaccionar, acusándolo de «autoritarismo» y exigiendo consensos para avanzar en medidas que, aseguran, beneficiarían a los vecinos de la ciudad.

Desde que perdió la mayoría en el Concejo, Gastón ha recurrido con frecuencia al veto, bloqueando iniciativas como la mejora de plazas en barrios populares, la extensión de la red de agua potable y la señalización de terrenos municipales. Su argumento principal ha sido la falta de fondos, aunque los concejales opositores critican que se prioricen otros gastos ajenos al interés social de las ordenanzas.

El clima de tensión se intensificó en la última sesión del Concejo Deliberante, donde se aprobó un proyecto que invita al intendente a dialogar con los ediles el 18 de octubre. Valentino Redruello, concejal de la UCR, señaló que «el veto en exceso es autoritarismo» y que «es necesario que el intendente se abra al diálogo» para trabajar en conjunto por los vecinos.

La cita busca abrir un canal de comunicación entre el Ejecutivo y el Legislativo local, con la esperanza de alcanzar consensos mínimos en beneficio de Chascomús. Si Gastón no puede asistir, la reunión se reprogramará, aunque el malestar entre los concejales sigue en aumento.

Noticias relacionadas