Según fuentes oficiales de la municipalidad de La Plata, la inavasión podría durar hasta principios de marzo. «Es una población que aparece de golpe, son muchos y se agota en poco tiempo», explica la secretaria de Salud Municipal.
En pleno pico de la invasión de mosquitos que comenzó este fin de semana, surge el interrogante sobre cuándo terminará este calvario. La secretaria de Salud de la Municipalidad de La Plata, Soledad Fernández, afirmó: «se extiende durante 10 a 14 días. Son muchos y no llegan a alimentarse», informó la funcionaria, que además agregó que más allá de la falta de alimento, la vida de estos mosquitos suele ser breve.
Asimismo, lla Municipalidad de La Plata anunció la fabricación y entrega de 2.000 repelentes en diversos barrios de la ciudad, ante la invasión de mosquitos que está afectando nuevamente a la región tras las lluvias registradas los últimos días.
Según se informó, el reparto del repelente en su versión spray es fabricado en el Laboratorio de Especialidades Medicinales dependiente de la Secretaría de Salud local, y se distribuye de forma gratuita en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) dependientes del Municipio.
En esa línea, se anunció que «la comunidad que necesite de este repelente puede acercarse a los CAPS, donde además del producto se entrega folletería con información clave para que los vecinos sepan cómo evitar la proliferación del insecto».