¡Compartilo con quién quieras!

El uso de la bicicleta aumentó 50% en la ciudad de La Plata desde que comenzó la pandemia de coronavirus, según un relevamiento realizado por la Municipalidad, basado en la cantidad inscriptos al programa local ‘Movete en Bici’.

“Actualmente, la cantidad de inscriptos al programa ‘Movete en Bici’ aumentó 50% en comparación con los meses previos a la pandemia”, explicó el Secretario de Espacios Públicos del municipio, José Etchart.

En ese sentido, remarcó que desde la comuna entienden este incremento como “consecuencia de una ciudad que impulsa desde sus políticas la movilidad sustentable” y aseguró “seguir trabajando al igual que en varias ciudades del mundo, donde se promueve el uso de la bicicleta en este contexto sanitario”.

Para incentivar “la movilidad segura, ecológica y gratuita durante la pandemia”, el Municipio ofrece rodados para trabajadores esenciales mayores de 18 años.

Los vecinos que deseen utilizar el servicio de la comuna pueden acercarse a algunas de las estaciones dispuestas para tal fin con DNI y barbijo que funcionan de lunes a viernes de 8:30 a 18, y están ubicadas en el Parque San Martín (25 y 50), Plaza San Martín (7 y 50) y Plaza Malvinas (19 y 50).

A su vez, los sábados y domingos se prestan de 14 a 18 horas en la terminal del Paseo del Bosque. Los rodados deben retirarse y devolverse en la misma jornada.

Como parte de una política integral, el municipio desarrolla otras iniciativas que fomentan el uso de este medio de transporte, entre las que se encuentra el programa “Calles Abiertas”, la “Biciescuela Itinerante” y “Bicitando la Ciudad”. Además, avanza la colocación de cartelería vial en bicisendas.

En ese aspecto, durante los últimos días se comenzó a colocar cartelería vial en distintos puntos para ordenar la circulación de ciclistas, peatones y automovilistas.

De acuerdo a lo informado, se instalará cartelería exclusiva y carteles indicativos en los cruces de los ciclistas.

“Al señalizar los cruces, buscamos alertar a los automovilistas que transitan en las calles perpendiculares a la bicisendas y van a cruzar la transitada avenida sobre la posible presencia de un ciclista. De este modo, se prevé que los cruces serán más seguros”, agregó Etchart.

El programa “Movete en Bici”, se enmarca junto a otras acciones que se han realizado como la ampliación de la red de bicisendas, con 30 kilómetros ejecutados y más de 100 proyectados; 60 kilómetros de demarcación de carriles derechos para fomentar el uso de la bicicleta y la colocación de logos de velocidad máxima en todas las calles con ciclovías.

Noticias relacionadas