¡Compartilo con quién quieras!

Se trata de La Plata, Vicente López, Lanús y Tres de Febrero, todas gobernadas por Juntos por el Cambio. Los intendentes aseguran que son necesarias para equipar a las fuerzas y combatir la inseguridad en el distrito.

Una vez más, la puja por la seguridad y la compra de pistolas Taser entra en escena, esta vez son cuatro los municipios que a través de ordenanzas buscan implementar el uso de esa herramienta para combatir la inseguridad en su distrito. Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Néstor Grindetti (Lanús) y Jorge Macri (Vicente López) ya dieron instrucciones a sus concejales para que busquen aprobar la normativa que permita su uso. 

Las pistolas Taser son un elemento que se usa en algunos países del mundo pero que ha recibido innumerables críticas ya que emite una descarga eléctrica a quién se le dispara dejándolo inmovilizado. Algunos especialistas de la salud sostienen que ese tipo de descargas podrían afectar gravemente a la persona. 

“Es una necesidad que sigamos equipando con mejor tecnología a los efectivos de seguridad locales y nuestro cuerpo de protección municipal”, manifestó Diego Kravetz, secretario de Seguridad del Municipio de Tres de Febrero. 

Noticias relacionadas