¡Compartilo con quién quieras!

Este nuevo sistema ya está habilitado para su uso. Los afiliados podrán llevar la credencial en su celular. Aseguraron que «es como tener la tarjeta». La descarga se hace desde el sitio del organismo.

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) puso al servicio de sus afiliadas y afiliados la posibilidad de descargar su credencial digital y tenerla siempre a mano.

Quienes quieran solicitarla, deberán ingresar a www.ioma.gba.gob.ar y presionar la opción “Autogestión Afiliadas/os”, lo que les dará acceso a las distintas gestiones disponibles en el Portal afiliadxs, entre ellas, “Credencial”.

Una vez allí, tendrán que ingresar su número de afiliada/o y una contraseña. En el caso de que sea el primer ingreso, deberán presionar “Nuevos usuarios” y seguir los pasos indicados para crear la contraseña.

Posteriormente, podrán ver su credencial digital, que cuenta con todas las medidas de seguridad y la misma utilidad que la credencial plástica.

Un aspecto a destacar es que no es necesario imprimirla. Es decir, las personas pueden mostrarla desde su celular.

Con este servicio, la obra social continúa con su proceso de modernización e innovación tecnológica en pos de sus afiliadas y afiliados.

Noticias relacionadas