Había sido suspendido por la Cámara de Diputados y echado del bloque del Frente de Todos. La renuncia se aceptó durante la madrugada, en su lugar asume la salteña Alcira Figueroa.
En el día de ayer, un escándalo sexual protagonizado por el Diputado Nacional por Salta, Juan Ameri fue la noticia del día. Es que mientras se estaba realizando una sesión virtual, se lo ve al legislador en una escena sexual junto a su mujer en su regazo.
Minutos después, y enterado de la situación, el presidente de la Cámara Sergio Massa pidió la suspensión del diputado. Más tarde, desde el Frente de Todos exigieron su renuncia y lo echaron del bloque. Con tanta presión pública y política, Ameri decidió renunciar a su banca.
“Yo no puedo permitir, de ninguna manera, que haya un tipo que siga manchando la institución Congreso con un video que se viraliza y que todos sabemos que lo único que hace es seguir destruyendo la credibilidad. La gente se enoja con razón frente a estas cosas” sostuvo Massa.
Mientras tanto, Ameri sostuvo: “No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió. Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional”
En lugar de Ameri lo ocupará la antropóloga oriunda de Orán, Alcira Figueroa.