El intendente realizó la denuncia ante la Justicia y remitió un comunicado al ministro de Seguridad. El distrito pasa por una situación complicada, los casos positivos ya suman más de 600 y hay 6 vecinos que perdieron la vida.
La ciudad de Salto se encuentra indignada por la situación que ocurrió esta semana y pone en vilo a los vecinos respecto del avance del Coronavirus. Es el reconocido médico de la polícia bonaerense, Norberto Penuto, fue sometido a un hisopado y mientras esperaba los resultados retomó su rutina cotidiana atendiendo pacientes y hasta entró en el quirófano para operar.
La situación no quedó ahí, finalmente el resultado del médico fue positivo y desató la furia del intendente Ricardo Alessandro,
«Así como hay médicos que trabajan muchísimo, nos causa una gran preocupación la actuación del médico de Policía Norberto Penuto, que se hisopó el día 4, como lo hice yo, también el Secretario de Salud (luego daría positivo) y otros profesionales, y no se quedó en aislamiento. El día 7, el Doctor operó. Es una falta grave; más teniendo en cuenta que es médico de Policía» señaló el intendente en una conferencia de prensa.
Debido a esta situación, el mandamás presentó una denuncia contra el médico Tribunales Federales de la Ciudad de Mercedes, además de remitirle un comunicado al Ministro de Seguridad, Sergio Berni.
El distrito no pasa por su mejor momento ya que los casos positivos van en aumento, y por el momento, no parecen detenerse.