¡Compartilo con quién quieras!

Desde la Asociación plantearon que caducó el acuerdo y no hubo propuestas superadoras. IOMA y Defensoría del Pueblo recurrirán a la Justicia si se niega la atención

A partir de las 00 hs. de este miércoles, la Asociación Médica Platense dio por finalizado el plazo de negociación y afirmaron que los pacientes que tengan IOMA serán atendidos como particulares. El conflicto entre los médicos y la obra social lleva más de dos meses y mantiene en vilo a más de la mitad de la ciudad que son afiliados.

Desde la AMP se difundió un breve comunicado en el que se expresa que al finalizar “el período establecido”, y dado que no se ha acordado “un nuevo convenio prestacional”, desde las 0 horas de este miércoles 16 de septiembre “los afiliados al IOMA serán considerados como particulares”.

Desde la Defensoría del Pueblo se intimó a la agrupación médica instando a que no corte las prestaciones a los afiliados bajo apercibimiento de “iniciar las acciones jurídicas correspondientes”, al tiempo que se volvió a ofrecer para “acercar posiciones” y “adoptar un nuevo convenio”.

También el IOMA y a través de redes sociales se difundió un comunicado en la que ratifica que el Instituto “cumplió con todo lo reclamado por la AMP”, a saber: la jerarquización de los honorarios médicos, la discusión de un nuevo nomenclador de prácticas médicas y la inclusión de los módulos COVID-19 aplicables a abril de 2020, pero “se decide de manera unilateral cerrar todas las instancias de diálogo y dejar sin cobertura” a los afiliados.

Noticias relacionadas