El ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, detalló que el Plan Quinquenal de Obra pública prevé finalizar 5.000 viviendas que dejó por la mitad el Gobierno anterior y, además, construir otras diez mil para completar un total de «15.000 en cuatro años».
En cuanto a los objetivos del plan quinquenal, el ministro de Infraestructura Agustín Simone, sostuvo: “Hay que identificar los lugares, ver las cuestiones dominiales y de catastro, buscar los fondos. Y no es suficiente porque hay cálculos que indican que el déficit de vivienda es de un millón”.
“Nuestro programa de viviendas no es la única solución: Nación va a sacar el Procrear, hay emprendimientos privados y préstamos hipotecarios, lo que hace Opisu (Organismo Provincial de Integración Social y Urbana) con urbanización de barrios populares y el Instituto de Vivienda”, agregó.
Simone precisó además que el plan quinquenal, prevé trabajos de extensión del servicio de agua potable y cloacas en los ríos Reconquista y Luján “porque se necesita una cobertura mucho mayor”.
“Hay necesidades en todos los municipios de cobertura de ABSA y AySA o cooperativas. Ya firmamos para comenzar obras en el interior y también la resolución de los pliegos para construir una nueva planta potabilizadora en los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada, que estaba pendiente hace tiempo”, agregó.
El ministro Simone indicó además que hay trabajos previstos para Bahía Blanca y “también muchísimas obras identificadas en ampliación de red y plantas de tratamiento de residuos cloacales”.
Para más información, click en: focoeni.com