La crisis sanitaria, ya expuesta por este medio, tiene en vilo a las autoridades municipales. Los casos crecen y el Hospital Municipal no da a basto. Ya hay conversaciones con otros distritos para derivar pacientes.
El municipio de Bragado vive horas de mucha incertidumbre ante el avance del Coronavirus en la localidad. En ese sentido, Secretaria de Salud del Municipio, Monica Pussó confirmó que están analizando derivar pacientes a otras ciudades ante el inminente colapso del sistema local.
Según se pudo saber, el intendente Vicente Gática estuvo en contacto con sus pares de Chivilcoy y Alberti, y si bien se mostraron predispuestos, no quieren terminar de dar una respuesta definitiva hasta no saber cómo avanza el virus en sus distritos.
A todo esto, la situación se agrava a partir de la decisión del Jefe Comunal bragadense de marcha atrás con el anuncio hecho hace unos días con respecto a poder habilitar la quinta «La Esperanza» para pacientes positivos, lugar que podría albergar a 100 personas.
Hasta el momento son ocho los vecinos fallecidos, número que ubica al distrito como uno de los que mayor fallecidos tiene por cantidad de habitantes en el interior de la Provincia.