¡Compartilo con quién quieras!

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció en un acto por el Día del Maestro que la escolaridad en la provincia será obligatoria desde los 3 años. Además, confirmó la construcción de 19 nuevos edificios educativos en 11 municipios.

En un acto celebrado en la Gobernación, Axel Kicillof, junto al ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, anunció que presentará un proyecto de ley para establecer la obligatoriedad de la Sala de 3 años. El gobernador espera que esta medida permita escolarizar al 80% de los niños de esa edad en la provincia de Buenos Aires, ampliando así el acceso a la educación desde una etapa temprana.

Durante el evento, Kicillof también confirmó la inauguración de 19 nuevos edificios escolares distribuidos en 11 municipios. Acompañado por docentes, inspectores, sindicatos y funcionarios, el mandatario subrayó la importancia de transformar la educación pública desde el diálogo y la participación activa de quienes trabajan día a día en las instituciones educativas. “La transformación tiene que venir desde un trabajo participativo”, señaló.

El gobernador también criticó el discurso que ataca a la educación pública, destacando el esfuerzo y dedicación de los 400 mil trabajadores de la educación. “El ataque a la escuela pública fracasó”, afirmó Kicillof, enfatizando que, a pesar de las críticas, la educación pública sigue siendo un pilar fundamental en la sociedad bonaerense, con un trabajo diario que muchas veces no se visibiliza.

Kicillof concluyó su intervención señalando la necesidad de «conocer, cuidar y proteger» la educación pública para poder transformarla. Al destacar la labor de los docentes, reafirmó su compromiso de mejorar el sistema educativo y brindar más oportunidades a los niños y niñas de la provincia.

Noticias relacionadas