Un buceador de Florida, Estados Unidos, afirma que lleva casi 23 años siendo el mejor amigo de un tiburón de 4,5 metros llamado Emma, al que describe más como un perro juguetón que como un depredador.
Jim Abernethy y Emma se conocieron en 2001, cuando él le quitó un anzuelo de pesca de la boca, y desde entonces son inseparables. Cada vez que Jim se mete en el agua en la zona de Tiger Beach, en las Bahamas, ella se acerca y se frota la cabeza con él en señal de afecto. No es el tipo de comportamiento que la mayoría de la gente espera de un enorme tiburón tigre de 4,5 metros de largo que podría destrozar fácilmente a un ser humano, y eso es exactamente lo que convierte a Emma en la chica perfecta para la actual misión de Jim Abernathy de cambiar la percepción que la gente tiene de los tiburones.
«Lo que hace a Emma tan especial es que es muy grande, enorme y tiene el factor que genera sorpresa cuando la miras, como si fuera lo último que hicieras», dijo Jim a The Sun. «Pero estás en el agua poco tiempo y te das cuenta de que es muy cariñosa y afectuosa. No son monstruos devoradores de hombres, de hecho, son criaturas sensibles como los gatos y los perros. Con Emma, es como revolcarse en la hierba con tu perro, es muy divertido y cariñoso y así es como puedo conseguir las selfies que saco».