¡Compartilo con quién quieras!

El Gobierno de Javier Milei acaba de oficializar la eliminación del Plan Procrear, uno de los programas insignia del kirchnerismo para facilitar el acceso a la vivienda. 

A través de un mensaje en redes sociales, el vocero presidencial Manuel Adorni comunicó que, a partir de este martes, el «Programa Crédito Argentino», conocido popularmente como Procrear, dejará de existir tal como lo conocíamos. Esta medida se enmarca en una serie de cambios que busca desmantelar las políticas implementadas por la administración anterior.

En su publicación, Adorni destacó que la nueva administración también comenzará a permitir las «hipotecas divisibles» para proyectos inmobiliarios en desarrollo, una propuesta que promete cambiar el panorama de financiamiento en el sector. Aunque las disposiciones oficiales aún no se han publicado en el Boletín Oficial, las medidas parecen ser inminentes, lo que marca un claro giro en la política habitacional del país.

Con este anuncio, el Gobierno de Milei suma una nueva decisión a su estrategia de despolitización de obras y programas del kirchnerismo. A esta medida se le suman otros cambios recientes, como el rebautizo del Centro Cultural Néstor Kirchner a Palacio Libertad y el Gasoducto Néstor Kirchner, ahora denominado Gasoducto Perito Francisco Pascasio Moreno, reafirmando así su postura frente a legados de la anterior gestión.

El fin del Plan Procrear genera controversia y preocupación entre quienes ven en él una herramienta clave para la adquisición de viviendas. Sin embargo, desde el oficialismo aseguran que el cambio de rumbo en políticas habitacionales busca mejorar el acceso a la vivienda de una manera más acorde a las condiciones económicas actuales.

Noticias relacionadas