¡Compartilo con quién quieras!

El Concejo Deliberante de Bahía Blanca gastó 1.830 millones de pesos en 2024, de los cuales un 95% se destinó a sueldos, pero otros rubros como fotografía, tecnología y alimentos despertaron críticas.

Según el informe del Gobierno Abierto de Bahía Blanca, el presupuesto destinado a salarios fue de 1.714 millones de pesos. La presidenta del Concejo, María Teresa Gonard (La Libertad Avanza), presentó un proyecto para reducir las dietas de los concejales en un 50%, aunque la medida aún no ha sido tratada.

Entre los gastos que más llamaron la atención, se incluyó la contratación de la fotógrafa Karen Skou para sesiones de fotos, cuyo contrato por tres meses alcanzó 1.200.000 pesos. Sin embargo, concejales afirmaron al medio La Nueva que nunca vieron a la fotógrafa ni participaron en las sesiones. También, se invirtió en dos televisores Philips de 75 pulgadas con pantalla 4K, por un valor de 1.469.000 pesos cada uno, además de la compra de cuatro computadoras nuevas por 3 millones de pesos.

Otra compra cuestionada fue la de 70 kilos de yerba, sumados a 30 kilos de café y otros insumos. Lo curioso es que varios bloques afirmaron comprar su propia yerba, y la marca adquirida por el Concejo no coincide con la utilizada habitualmente.

Noticias relacionadas