¡Compartilo con quién quieras!

La demanda en los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires se disparó un 30%, según informó el gremio de médicos CICOP. 

La suba en los costos de prepagas y obras sociales, impulsada por las medidas del gobierno de Javier Milei, empujó a millones de ciudadanos hacia el sistema de salud público, desbordando su capacidad de atención.

El presidente de CICOP, Pablo Maciel, advirtió que la desregulación de precios de medicamentos y la falta de financiamiento para obras sociales han dejado al sistema sanitario en una situación crítica. «La sobrecarga del sistema público de salud es consecuencia directa de las políticas nacionales», señaló Maciel, quien también destacó la preocupación en las provincias y municipios por el colapso de los hospitales.

El gobernador Axel Kicillof, durante una reciente campaña de vacunación contra el dengue, advirtió sobre el crecimiento de la demanda en los hospitales públicos, que llegó al 20% en algunos distritos. «Nos anticiparon que venían a privatizar, pero el Estado está asumiendo cada vez más obligaciones», expresó, señalando que el aumento en la demanda requiere la construcción de nuevos hospitales.

En tanto, la cobertura de guardias médicas también está en riesgo, debido a la eliminación de exenciones para las horas extras y guardias, lo que ha provocado preocupación entre los profesionales de la salud. Ante este panorama, el diputado Daniel Gollan presentó un proyecto para eximir a los médicos del Impuesto a las Ganancias y asegurar la continuidad de las guardias en los hospitales.

Noticias relacionadas