¡Compartilo con quién quieras!

Intendentes de la quinta sección electoral bonaerenses critican los datos de inflación del INDEC bajo la gestión de Javier Milei, señalando que no reflejan la realidad de los municipios costeros.

En medio de una creciente crisis económica, los intendentes costeros de Unión por la Patria de la quinta sección electoral de la Provincia de Buenos Aires han expresado serias dudas sobre la veracidad de los datos de inflación publicados por el INDEC bajo la administración de Javier Milei. En un contundente comunicado, los jefes comunales manifestaron su «extrema preocupación» por el aumento del costo de vida y el estancamiento del poder adquisitivo de sus vecinos.

Los intendentes Javier Gastón (Chascomús), Juan Pablo García (Dolores), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Sebastián Walker (Pila), Sebastián Ianantuony (General Alvarado) y Carlos Humberto Rocha (General Guido) argumentaron que los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) no reflejan la verdadera situación económica de sus comunidades. «El ‘INDEC del Vecino’, el que medimos a diario sin fórmulas complicadas ni expertos de universidades privadas, dice otra cosa», destacaron en su declaración conjunta, subrayando que la inflación real supera ampliamente las cifras oficiales.

Los jefes comunales señalaron que esta disparidad entre los datos oficiales y la realidad cotidiana está afectando gravemente a los asalariados, quienes ven cómo su poder adquisitivo se esfuma rápidamente. Además, advirtieron que la crisis económica está golpeando duramente a los comerciantes y pequeños empresarios locales, quienes se ven obligados a considerar despidos, recortes y, en algunos casos, cierres definitivos debido a los altos costos de operación.

Finalmente, los intendentes instaron al gobierno nacional a detener lo que describen como un «ajuste desmedido», advirtiendo que las actuales políticas económicas están causando un deterioro significativo en el poder adquisitivo y podrían provocar daños estructurales irreversibles en la sociedad. Exigieron mayor transparencia en las estadísticas oficiales y medidas urgentes para aliviar la creciente carga económica que enfrentan sus comunidades.

Noticias relacionadas