¡Compartilo con quién quieras!

El municipio bonaerense de Castelli lanzó un tributo de pago voluntario para financiar obras públicas a precio «de mercado». El intendente Francisco Echarren, opositor al gobierno de Javier Milei, presentó la novedosa «Tasa Milei».

En una movida innovadora y con un toque de ironía, el intendente de Castelli, Francisco Echarren, anunció la creación de la “Tasa Milei”, un tributo voluntario que permitirá a los vecinos financiar obras públicas a precio de mercado, tal como lo propone la visión libertaria del presidente Javier Milei. Echarren, conocido opositor al gobierno nacional, explicó que este nuevo impuesto debutará con el financiamiento de pavimento nuevo.

La «Tasa Milei» implica un pago de 150 mil pesos mensuales durante dos años, exclusivamente para aquellos vecinos que decidan adherirse de manera voluntaria. «Los vecinos que adhieran van a pagar 150 mil pesos por mes durante dos años”, detalló Echarren, subrayando que esta tasa no está incluida en el cobro de tasas ordinarias y es sin costo para quienes no participen.

El intendente de Unión por la Patria no dudó en dirigir un mensaje a los seguidores de Milei, instándolos a demostrar su coherencia. “Esperamos que los libertarios vayan y paguen voluntariamente. Sería un excelente gesto de coherencia”, expresó, lanzando un desafío directo a los defensores de las políticas de mercado libre.

Para garantizar transparencia y participación ciudadana, Echarren también adelantó que están desarrollando una aplicación móvil que permitirá a los ciudadanos seguir en tiempo real el avance y financiación de las obras públicas en el municipio. «Mucha transparencia y participación ciudadana. Va a estar muy bueno”, resumió el jefe comunal, destacando la importancia de la innovación y la tecnología en la gestión pública.

Noticias relacionadas