El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, arremetió contra el expresidente Alberto Fernández, deseando que enfrente la Justicia por las denuncias de violencia de género presentadas por Fabiola Yañez.
En un encendido descargo, el jefe comunal de Pehuajó, Pablo Zurro, criticó duramente al expresidente Alberto Fernández en relación a las graves acusaciones de violencia de género hechas por su expareja, Fabiola Yañez. “Ojalá que vaya en cana”, expresó Zurro, afirmando que Fernández “se destruyó solo” y que el peronismo no puede hacerse cargo de un “golpeador”.
Las denuncias de Yañez sacudieron la estructura política del país, especialmente dentro del peronismo. En una entrevista, Zurro no se guardó nada y responsabilizó a Fernández por sus propios actos, recordando además el polémico evento de Olivos durante la pandemia. “Nuestro querido gobernador, los equipos de salud, los intendentes, todos nos matamos para que el pueblo argentino no tenga tantas muertes, pero lo mirás a Alberto y vuelve a hacer lo mismo, potenciado; una vergüenza”, sostuvo Zurro en radio Splendid.
Otros líderes peronistas también reaccionaron a las denuncias. Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, destacó la gravedad de las acusaciones y urgió a la Justicia a actuar con celeridad. Por su parte, Cristina Kirchner, exvicepresidenta y promotora de la candidatura de Fernández, condenó la violencia, afirmando que las fotos de Yañez “delatan lo más sórdido y oscuro de la condición humana”. El fiscal federal Ramiro González ya imputó a Fernández y comenzó a tomar medidas de prueba en la causa.
En el Congreso, la legisladora Silvana Giudici expresó su indignación durante una sesión maratónica, criticando la hipocresía de Fernández y abogando por la eliminación de las jubilaciones de privilegio para él y otros exfuncionarios. “Venía a terminar con el patriarcado y cagaba a trompadas a la mujer”, sentenció Giudici, destacando la urgencia de tratar este caso que considera una de las peores humillaciones para el país.