¡Compartilo con quién quieras!

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) encabezará una movilización hacia el Congreso este miércoles, en oposición al proyecto que busca declarar a la educación como un servicio esencial.

Este miércoles, los docentes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se movilizarán al Congreso en rechazo al proyecto legislativo que declara a la educación como un servicio esencial. La iniciativa, presentada por Alejandro Finocchiaro, exministro de Educación, y apoyada por legisladores del PRO y de LLA, es vista por los gremios como un intento de restringir el derecho a huelga de los educadores.

«Es una trampa», aseguran desde la FEB. Según el gremio, el proyecto pretende limitar las protestas de los maestros bajo la fachada de una reforma educativa. «Con la excusa de una supuesta reforma que revalorice la educación, el proyecto tiene como pretensión final cercenar cualquier tipo de protesta de los educadores, desconociendo que el ejercicio del derecho a huelga es siempre la respuesta lógica a la falta real de inversión y abandono del Estado sobre la educación pública”, sostienen.

Los docentes advierten que declarar la educación como un servicio esencial es intentar equipararla con una mercancía, sometiéndola a la lógica del mercado. «La educación es un derecho social y, como tal, debe ser garantizada por el Estado en todas sus instancias», subrayan.

Entre los reclamos de la marcha, se destaca la defensa del derecho a huelga, la denuncia de la propuesta como una trampa para limitar derechos y la demanda de mayor inversión en educación para asegurar una educación pública de calidad. La concentración de la FEB está programada para las 10hs en Pasaje Rivarola 176, sede de la FEB en CABA.

Noticias relacionadas