Organizaciones sociales, gremios y facultades de La Plata organizan una olla popular frente al Rectorado de la UNLP para abordar la crisis alimentaria en la región.
El próximo 8 de agosto al mediodía, diversas organizaciones sociales, gremios, organismos científicos y facultades de La Plata se reunirán frente al Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para realizar una olla popular bajo la consigna «El hambre es urgente». Esta iniciativa, respaldada por el Consejo Social de la UNLP, busca visibilizar y combatir la grave situación alimentaria en los barrios de la región.
La Mesa Sectorial del Consejo Social de la UNLP emitió un comunicado alertando sobre la retirada de asistencia alimentaria por parte del Estado nacional a comedores y merenderos, incumpliendo su deber de garantizar este derecho humano esencial. La olla popular será seguida por comisiones de trabajo que elaborarán propuestas de políticas y programas públicos para fortalecer la articulación regional contra la emergencia alimentaria.
Entre los convocantes se encuentran importantes gremios y asociaciones como ADULP, AMET, ATULP, y CTA Regional La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio. También participan facultades de la UNLP, como Ciencias Exactas, Ciencias Médicas, Humanidades y Ciencias de la Educación, Periodismo y Comunicación Social, Psicología y Trabajo Social, entre otras.
La acción solidaria pretende coordinar esfuerzos y estrategias con organizaciones de la agricultura familiar y el cordón frutihortícola de la región. «Es fundamental construir acciones que acompañen el esfuerzo de las organizaciones comunitarias», concluyó el comunicado, subrayando la necesidad de una respuesta integral y colaborativa para enfrentar la crisis alimentaria que afecta a tantas familias en la provincia de Buenos Aires.