¡Compartilo con quién quieras!

Los ministerios de Salud y Deportes, junto a representantes de Unicef, avanzaron hoy para extender la implementación del programa «Hay Equipo» , que garantiza la práctica deportiva y la salud a chicas y chicos de entre 5 y 17 años en clubes de barrio de todo el país.

Mediante este programa, el Estado ofrece un pase a niñas, niños y adolescentes cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hijo/a (AUH), cubriendo el costo de diversas prácticas deportivas en clubes de barrio y entidades deportivas de todo el país.

«A partir de una idea del Ministerio de Turismo y Deportes encontramos la posibilidad de hacer una sinergia potente, innovadora y muy interesante, tanto sanitaria como políticamente», dijo la ministra de salud, Carla Vizzotti.

Por su parte, el titular de la cartera deportiva, Matías Lamens, indicó que «hay muchas áreas del Gobierno que pueden cooperar y sumarse» y destacó la importancia de la articulación con Unicef, que «prestigia al programa y le da un empuje y una visibilidad que necesitamos», añadió.

El asesor de Turismo y Deportes Ignacio Mazzola detalló que «hay ya 524 clubes con oferta deportiva disponible en todas las provincias del país», que se traducen a «3.700 actividades deportivas y más de 700 mil vacantes».

La representante adjunta del organismo Olga Isaza precisó que «además de actividad física e impacto en obesidad, salud mental y consumos problemáticos, encontramos en el programa una fuente espectacular de prevención de violencia».

En ese sentido, Isaza propuso como una de las líneas de acción la posibilidad de «fortalecer a los clubes para que tengan equipos robustos en prevención de violencias».

Por su parte la Defensora Nacional de los Niños Marisa Graham valoró al programa como «absolutamente virtuoso, porque cubre varias vacancias».

Télam

Noticias relacionadas