¡Compartilo con quién quieras!

El seleccionado masculino de hockey sobre césped -ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, debutará mañana en la Copa Panamericana de Santiago de Chile, que se jugará hasta el 30 de este mes y que brindará dos plazas para el Mundial de India 2023, cuando se mida ante su par de Brasil por el grupo A.

«Clasificar al mundial es el objetivo. El equipo llega bien. Ahora estamos rearmando diferentes situaciones por casos de covid», le manifestó a Télam desde Chile el entrenador del equipo, Mariano Ronconi.

Luego, el equipo conducido por Ronconi, jugará el sábado ante Chile y en su tercera y última presentación en la zona enfrentará a Perú, el lunes próximo.

Argentina conquistó en tres oportunidades la Copa Panamericana: London, Canadá, 2004; Brampton, Canadá, 2013 y Lancaster, Estados Unidos, 2017, y obtuvo la medalla de bronce en dos ocasiones; La Habana, Cuba, 2000 y Santiago, Chile, 2009.

La siguiente cita del equipo argentino será la FIH Pro League, torneo en el que debutará frente a Bélgica el 12 y 13 de febrero y contra Inglaterra el 19 y 20 en Buenos Aires.

Luego vendrán el viaje a India en marzo, las visitas de Canadá y Sudáfrica y en mayo los Leones pisarán por primera vez en el año Europa para seguir en la FIH Pro League ante Alemania, España y Países Bajos.

TÉLAM

Noticias relacionadas