¡Compartilo con quién quieras!

«Cartas a mi ex», serie del canal UN3 escrita por Jazmín Stuart y protagonizada por Sofía Gala y Candela Vetrano, ganó el premio a la Mejor Serie Web en los Premios TAL 2021, que honran a las mejores producciones de las televisoras públicas de Latinoamérica.

El canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero suma así un nuevo reconocimiento por sus contenidos de corta duración, formato en el que se ha convertido en el principal referente del país en la última década.

La ficción desarrollada por Stuart, que ya se había consagrado con el Gran Premio del Jurado y el de Mejor Guion en el Bilbao Seriesland 2020 y el premio a Mejor Edición en Cinemajove en Valencia, propone un recorrido por ocho historias de amor.

Ocho personajes envían una carta en imagen y sonido a sus exparejas, y en cada una de ellas se descubren relaciones inconclusas, esperanzadoras, hirientes, reveladoras, tóxicas y desafiantes.

Una de las principales intérpretes de la serie es Sofía Gala, quien está nominada por este mismo papel en los premios Cóndor de Plata 2021 como Mejor Actuación Femenina en Serie.

También participaron Paulo Soria, Maia Tarcic, Candela Vetrano, Pilar Boyle, Florencia Carreras, Nicolás Mateo, Matías Bassi, Lautaro Bettoni, Pilar Fridman, Gala Eva Pizarro, Lautaro Rodríguez y la misma Jazmín Stuart.

La serie está disponible en la plataforma www.un3.tv o en la app para dispositivos móviles del canal.

El premio para UN3 se suma a otros que recibieron en esta misma edición las diferentes señales públicas nacionales: «Archivo de la memoria trans», «Antártida, desafío polar» y «Bestiario» son algunos de los siete contenidos de los canales Encuentro, Pakapaka, DeporTV y la plataforma Contar que también habían sido galardonados.

Télam

Noticias relacionadas