¡Compartilo con quién quieras!

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezará el próximo lunes en la sede del Astillero Río Santiago (ARS) el acto de botadura de una embarcación, tras nueve años de inactividad y de que no se concretaba una obra similar en la empresa de la industria pesada del estado bonaerense, se informó oficialmente.

Se trata de la botadura de la construcción 94 de la Lancha de Instrucción de Cadetes de la Armada (LICA) «Ciudad de Ensenada».

Según se informó en un comunicado, el acto se desarrollará el próximo lunes desde las 7.30, en la Grada 3 del Astillero Río Santiago (ARS), donde se realizará la botadura de la embarcación.

El acto será encabezado por Taiana, quien estará acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; el Jefe del Estado Mayor de la Armada, Julio Horacio Guardia y Pedro Wasiejko, presidente del Astillero Río Santiago.

También estarán presentes los intendentes de Ensenada y Berisso, Mario Secco y Fabián Cagliardi respectivamente, funcionarios y funcionarias nacionales y provinciales, integrantes de la Armada y Prefectura Naval, trabajadores y trabajadoras del ARS entre otros.

Según se informó, la embarcación fue diseñada de manera exclusiva por el ARS para la Armada Argentina.

Se trata de la primer botadura que se realizará en la planta «después de la parálisis que provocó el Gobierno de Cambiemos entre 2015 y 2019 y da cuenta del compromiso de la actual gestión que tanto a nivel nacional, provincial como del astillero tomó el compromiso de reactivar la industria naval en general y la del ARS en particular», se destacó.

Télam

Noticias relacionadas