¡Compartilo con quién quieras!

River Plate espera el detalle técnico del aforo del 50% de la vuelta al público a los estadios de fútbol para organizar el Superclásico ante Boca Juniors, el próximo 3 de octubre, al que podrían acceder 36 mil socios y socias.

Los dirigentes del club de Núñez esperan las directivas de la seguridad en cuanto a si la aplicación del aforo es por sectores y tribunas o del estadio total para organizar el modo en que entregarán los lugares a sus abonados y abonadas.

En marzo de este año unos 45 mil hinchas pagaron sus localidades anuales en todos los sectores de plateas laterales y cabeceras. Por lo tanto cerca de 10 mil podrían quedar fuera de la chance de presenciar el superclásico.

El estadio Monumental, con capacidad habilitada para 72 mil personas, tendrá un aforo de unas 36 mil butacas. Pero lo que aún no está definido es el modo del reparto de esos porcentajes y el sistema de elección por parte del club «Millonario».

Allegados a la dirigencia de River consultados esta mañana por Télam mantuvieron la cautela y señalaron que “hasta que no tengamos la letra fina del DNU, y hablemos con la gente del área de seguridad y la AFA, no podemos brindar detalles de cómo será el sistema”.

El último partido del equipo de Marcelo Gallardo en el Monumental con púbico, antes de que empezaran las restricciones por la pandemia de coronavirus, fue el 29 de febrero del año pasado ante Defensa y Justicia, en el empate en un gol, correspondiente a la fecha 22 del torneo de Primera División que ganó Boca en la última fecha por sobre River.

Noticias relacionadas