¡Compartilo con quién quieras!

La reunión por el regreso del público a las canchas, entre los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los funcionarios del Ministerio de Salud y de Turismo y Deportes, se suspendió sin nuevo día y horario.

El presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, junto con otros dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) iban a participar esta tarde de una sesión con la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, y con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, para avanzar con el retorno de los hinchas a las tribunas a nivel local luego de la prueba piloto en la victoria de la Argentina sobre Bolivia por 3 a 0 en el estadio Monumental, por las Eliminatorias.

Desde de la AFA buscarán consensuar como piso mínimo el 30% de aforo, aunque con la promesa de ampliarlo en el corto plazo para contentar a todos los fanáticos. El objetivo será tener el 70% para diciembre, siempre dependiendo de la evolución de la pandemia de coronavirus en el país.

Además, desde la Casa Madre del fútbol esperan que la reunión se posponga solamente por una semana y apuntan todos los cañones para contar con gente en la fecha 14, en la que se jugará el clásico entre River y Boca en el Monumental.

De hecho, según explicaron distintos dirigentes de clubes de la Ciudad de Buenos Aires, ya tienen avanzado a nivel local un mayor número al autorizado en las charlas informales. Podría llegarse a la mitad del aforo.

Sin embargo, el antecedente cercano de Talleres de Córdoba, que recibió el rechazo de jugar con público el martes contra Platense (2-1) por parte de Marcelo Frossasco, titular del Cosedepro, deja todo en suspenso.

La idea de Andrés Fassi, presidente del club cordobés, era jugarlo con 20 por ciento de aforo aunque su idea quedó sin efectuarse al menos hasta que la AFA y los funcionarios lleguen a un acuerdo oficial.

En principio, el Gobierno nacional ofreció una prueba de cinco partidos por jornada con el 30%, sin testeos previos y solamente con el autodiagnóstico actualizado en la app Mi Argentina y el uso correcto del tapabocas durante todo el espectáculo.

A nivel clubes, el último partido fue el 10 de marzo de 2020, cuando Boca derrotó 3-0 a Independiente Medellín por la Copa Libertadores.

Noticias relacionadas