¡Compartilo con quién quieras!

El Gobierno bonaerense firmó hoy convenios con intendentes en el marco del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal, y además publicó el Plan Estratégico de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.

El Plan Estratégico -que se encuentra en www.gba.gob.ar/infraestructura- se elaboró «con el objetivo de trazar una propuesta de política a largo plazo que apunte a solucionar problemas estructurales de infraestructura», se indicó en un comunicado.

El documento contiene la estrategia de planificación de las inversiones en infraestructura con enfoque territorial realizado en 2020 a partir del trabajo conjunto de diversos ministerios bonaerenses.

Se trata de un material en el que se presenta el diagnóstico actual de la Provincia, incluyendo como soporte mapas, infografías y el análisis de datos históricos, que fue diseñado con el objetivo de ser un instrumento que oriente la gestión de los equipos técnicos.

Desde el gobierno se precisó que «el Plan Estratégico de Infraestructura constituye una herramienta para canalizar los recursos hacia obras que mejoren la calidad de vida de las y los bonaerenses a través del acceso a la salud, a la escuela, a servicios de calidad, a un ambiente saludable y a una vivienda digna».

Se indicó, además, que los cuatro ejes territoriales estratégicos a partir de los cuales se trabaja, son: el desarrollo de la infraestructura logística y productiva; la consolidación de la urbanización y fomento del hábitat inclusivo; la promoción del manejo sostenible del ambiente; y el fortalecimiento de la capacidad de la gestión pública.

“El presente proyecto fue diseñado a partir de un diagnóstico que muestra una realidad con varios desafíos para el desarrollo de nuestra provincia. En materia de infraestructura y servicios públicos, al asumir en diciembre del 2019, nos hemos encontrado con deudas, obras paralizadas y desinversión”, destacó el ministro Simone, sobre el Plan.

Noticias relacionadas