¡Compartilo con quién quieras!

Según la publicación del medio ingles, dailymail.com, «un error de Excel provocó la pérdida de miles de casos en los sistemas gubernamentales». Mientras que sostienen que el error sirvió para ocultar el fenomenal rebrote que atraviesa el país. 

«Una imagen más clara del brote en el país ha surgido después de que se tuvieran que agregar unas 16.000 infecciones confirmadas a los totales diarios que se remontan a más de una semana» afirma el periódico digital ingles.

«El colapso extraordinario fue causado por una hoja de cálculo de Excel que contenía resultados de laboratorio que alcanzaron su tamaño máximo y no se actualizaron. Unos 15.841 casos entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre no se cargaron en el panel del gobierno», explican.

A su vez, el medio explica que «La cifra diaria no ha estado por debajo de 6.000 desde el 21 de septiembre con la medida alternativa».  Y agrega, «aunque el gobierno ha informado cifras más bajas en varios días de ese período».

Además de subestimar la escala del brote en el Reino Unido, críticamente los detalles no se transmitieron a los marcadores de contacto, lo que significa que las personas expuestas al virus no fueron rastreadas.

 

Noticias relacionadas