Fue por unanimidad. La ley impulsa beneficios económicos y legales para Asociaciones Civiles dentro de las que se encuentran Clubes de Barrio, Sociedades de Fomento, Centros Culturales, Jardines Comunitarios y Centros de Jubilados
En el día de ayer, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el proyecto de ley de Emergencia para Asociaciones Civiles. En el articulado de la norma se otorgan bonificaciones impositivas para asociaciones civiles de primer grado, al tiempo que establece un “sistema de protección” de sus inmuebles y la “gratuidad de los servicios bancarios y jurídicos”.
También crea dos organismos: la Oficina Municipal de Entidades de Bien Público en los 135 distritos bonaerense y el Registro de Bienes con función social, en el ámbito de la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.
El proyecto fue impulsado por el Jefe de la banca del Frente de Todos, Facundo Tignanelli pero desde el bloque de Juntos por el Cambio también habían presentado propuestas en ese sentido. Con la ley, se aliviana un poco la situación de las asociaciones civiles que estaban sufriendo la crisis económica producto de la pandemia.