La medida rige hoy en el municipio que gobierna Ezequiel Galli. Los establecimientos podrán abrir de 8 a 24 hs. respetando los protocolos de seguridad.
Al igual que hizo el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, ahora se suma Olavarría. El intendente Ezequiel Galli firmó decretos que permiten la reapertura de actividades deportivas, lúdicas y de esparcimiento pese a no tener el visto bueno del gobierno provincial.
En los Decretos que llevan los números 2709/20 y 2710/20, se habilita a gimnasios, natatorios y actividades culturales a reabrir sus puertas a desde este martes 15 de septiembre, entre las 8 y las 24 horas y cumpliendo estricto protocolos para prevenir eventuales contagios de COVID-19.
Además, actividades como el boxeo, las artes marciales, el tenis de mesa, las bochas, el paddle, las clases de yoga, la pelota a paleta, el bowling, las clases de pilates y el crossfit, también se podrán volver a realizar.
En ese sentido, desde la provincia, el Jefe de Gabinete Carlos Bianco aseguró que se trata de una decisión personalista y llamó a la reflexión a los intendentes para que dejen de tomar este tipo de medidas.
De acuerdo al último parte epidemiológico, este lunes se detectaron 64 nuevos casos de COVID-19 en Olavarría y 2 muertes, que integran los 149 activos y los 17 fallecidos actuales, y que suman a los 719 contagios totales.