¡Compartilo con quién quieras!

La ciudad de Bragado vive días de conmoción y tristeza. Atrás quedaron los momentos de tranquilidad y fase 5. En las últimas tres semanas, el distrito tuvo un crecimiento exponencial de la curva de infectados y se encendieron todas las alarmas. 

El municipio bonaerense está atravesando el peor momento desde el inicio de la pandemia. Al día de hoy, Bragado tiene la impresionante suma acumulada de 314 positivos de Covid confirmados. Un número que nada tiene que ver con los infectados en el AMBA, pero que en relación con sus habitantes, preocupa y mucho. 

Desde la oposición al Gobierno distrital de Gatica (JxC) denuncian la inacción ante la explosión de casos. Desde el propio Gobierno apelan a la irresponsabilidad social. Por una o por la otra, lo cierto es que la situación se ha vuelto crítica. El dato que mas preocupa es el estado de vulnerabilidad en el que se encuentran los y las bragadenses. 

En este sentido, el hospital municipal San Luis está a un paso de la saturación. La unidad de terapia intensiva (UTI) de este, cuenta con ocho respiradores, de los cuales siete ya están en uso. Un dato que asusta, mas aún al agregar que en el centro de salud hay 40 personas hospitalizadas y restan los resultados de 70 hisopados.

Hasta el momento, perdieron la vida por coronavirus ocho personas. Número que ubica al distrito como uno (del interior bonaerense) con mayor cantidad de fallecidos por cantidad de habitantes. Además se encuentran activos 201 casos.

Habrá que esperar los próximos resultados para ver como sigue la situación. Además, de conocer cuales serán (o no), las medidas que tome el jefe Comunal para revertir la crisis sanitaria.

Noticias relacionadas