En la Provincia son 185 personas las que ya cobraron los 500 pesos por aislarse en Centros Extrahospitalarios. De la medida participan el Ministerio de Salud y el Banco Provincia.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer el número de personas positivas de Covid pero con síntomas leves que aceptaron internarse en Centros Extrahospitalarios dispuestos por el Estado Nacional. Ya son 185 personas las que recibieron la ayuda económica a través del programa Acompañar como fondo especial por desarraigo y solidaridad hacia estos pacientes.
Desde el Ministerio de Salud bonaerense detallaron que, con la colaboración del Banco de la Provincia de Buenos Aires, fue necesario abrir 83 cuentas bancarias al momento de la externación porque sólo 75 de las personas subsidiadas contaban con una.
Según los registros del Ministerio de Salud bonaerense la ocupación promedio de camas en esos centros es del 10%, y en algunos municipios del Conurbano llega al 40%. Estos pacientes son derivados por el sistema sanitario provincial a cualquiera de los alojamientos que hay en toda la Provincia.