¡Compartilo con quién quieras!

Por ahora serán sólo entrenamientos, aún no está claro cuando comienza la competencia. Será para equipos de Primera División de fútbol masculino y femenino.

En el día de ayer, el presidente de la AFA Claudio «Chiqui» Tapia sorprendió a propios y extraños al anunciar la vuelta de los entrenamientos de los equipos de primera división para el próximo lunes. La decisión fue tomada después de una reunión entre el mandamás del fútbol argentino, y los ministros de Salud Ginés González García; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

El eje central de la conversación pasó por la aprobación de los protocolos sanitarios desde los cuales se trabajará  para avanzar en pos del retorno a las prácticas en el fútbol argentino. Según se acordó, incluirá test 72 horas antes de comenzar el primer entrenamiento, pruebas de PCR e hisopados.

El único equipo de Primera B que vuelve en este turno es Tigre, ya que el equipo de Victoria tiene compromisos por la Copa Libertadores.

En lo que respecta al resto del ascenso, la Primera Nacional volverá el 24 de agosto o 1 de septiembre mientras que la Primera B Primera C y la Primera D deberán esperar que es lo que ocurre con el desarrollo del protocolo. Sin embargo la intención es que haya entrenamientos como mínimo en este 2020 en todas las categorías

Noticias relacionadas