La obra social bonaerense mantiene un conflicto con la Agremiación Médica Platense por una defraudación millonaria. Desde el Gobierno aclararon que la pelea no afecta a los médicos ni a los pacientes.
Hace varios días que se desató el conflicto entre IOMA, la obra social de la Provincia de Buenos Aires y la Agremiación Médica Platense. Es que desde la conducción de la obra social sostienen un conflicto judicial por defraudación al Estado e intentan trabajar directamente con los médicos.
De este modo, el gobierno busca despejar inquietudes que surgieron luego de que este miércoles, IOMA decidiera prescindir de la entidad de médicos investigada por una presunta defraudación millonaria.
La agremiación es una de las patas del negocio de la medicina en La Plata. Se trata de un bloque de poder conformado por médicos desde donde negociar con sanatorios y obras sociales.
Por la cantidad afiliados, la agremiación tiene un enorme poder de fuego al momento de negociar con la obra social del Estado. En las últimas horas, la agremiación se ocupó de generar incertidumbre en los afiliados a través de un comunicado en el que asegura que a partir del lunes deberán abonar la consulta como «particular».
En relación al conflicto, durante la mañana de hoy, afiliados a la obra social bonaerense marcharán al edificio de calle 47 con el objetivo de que se aclare la situación y el afiliado no quede en el medio del conflicto.